El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una criatura de la selva tropical latinoamericana aparece en un lugar inesperado

Publicado:
Se ignora si el animal se escapó o fue abandonado por sus propietarios. Los zoólogos advierten que, pese a su aspecto tierno y a no estar en peligro de extinción, este mamífero no es una buena mascota.
Una criatura de la selva tropical latinoamericana aparece en un lugar inesperado

Funcionarios del Departamento de Transporte del Estado de Washington se sorprendieron al encontrar este domingo, en una franja de desierto que corresponde al estado estadounidense, a un animal nocturno que solo habita en la selva tropical del centro y sur de América, desde el sur de México hasta Brasil.

"¡Saludos de nuestro simpático kinkajú! ¿Por qué estaba en nuestra área de descanso del este de Selah Creek durante el fin de semana? No tenemos ni idea, pero nuestros amigos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre lo rescataron. No sabemos si lo abandonaron o se escapó", escribieron este lunes en X.

Especialistas del zoológico y acuario Point Defiance, en el noroeste del Pacífico, comunicaron este viernes que, después de su rescate, el kinkajú ('Potos flavus') fue puesto en cuarentena en el hospital de animales y se sometió a un examen de bienestar.

El informe señala que la veterinaria jefa, la doctora Karen Wolf, considera que en general el animal "goza de buena salud, pero está muy delgado y pesa solo 2,5 libras [poco más de 1,1 kg]". Los especialistas explican que los machos de esta especie suelen pesar entre 1,3 y 4,5 kilogramos.

El personal del zoológico puntualizó que el animal tiene buen apetito y se alimenta con una dieta completa y saludable. Los resultados de las pruebas diagnósticas que le han realizado, incluido un análisis de sangre completo, permitirán llevar a cabo una evaluación completa de su salud.

El zoo anunció que la criatura seguirá siendo atendida en la institución mientras intentan conseguirle un hogar definitivo. De igual manera llamaron la atención de los peligros del comercio ilegal de mascotas. Indicaron que, "si bien los kinkajous no están en peligro de extinción, son cazados por su piel, su carne y el comercio de mascotas exóticas, lo que amenaza a su población salvaje".

Los trabajadores del zoológico explicaron que estos animales son "pequeños carnívoros con colas prensiles, a menudo llamados erróneamente primates". Además, alertaron que, "a pesar de su ternura", estas criaturas "no son buenas mascotas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7