Actualidad
Moscú aceptará el resultado de las elecciones ucranianas en función de cómo y dónde transcurran
Moscú reconocerá las elecciones presidenciales en Ucrania "en función de dónde y cómo transcurran", según el jefe de la administración presidencial rusa, Serguéi Ivanov.
"Veremos cómo y dónde transcurrirán", dijo Ivanov respondiendo a la pregunta de la agencia Itar-Tass acerca de la perspectiva del reconocimiento por parte de Rusia del resultado de las elecciones presidenciales en el país vecino, cuya parte oriental no quiere participar en los comicios y no reconoce a los actuales gobernantes de Kiev.
Sin embargo, Moscú no enviará observadores oficiales a las elecciones que se celebrarán este domingo en medio de una operación militar punitiva contra el Este ucraniano.
"No vamos a enviar a observadores oficiales", señaló Ivanov.
"Lo más importante no son las elecciones ni quién resultará elegido, sino el futuro, la reforma constitucional [de Ucrania]", dijo el portavoz ruso.
En opinión del alto funcionario ruso, "la lógica dicta que todos los que acudan a las urnas deben saber cómo será el futuro: no quién va a gobernarles, sino cuál será el destino del país, del idioma [ruso] y cómo será la descentralización".
comentarios