El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, ha comentado las últimas conversaciones que tuvo con los representantes de la Administración estadounidense de Donald Trump durante su estancia en Miami este sábado.
"Reunión constructiva con la delegación estadounidense de paz. Debate productivo también sobre el Grupo de Trabajo Económico entre EE. UU. y Rusia", escribió en X.
La delegación estadounidense incluyó al enviado especial Steve Witkoff; al secretario del Tesoro, Scott Bessent; al yerno de Donald Trump, Jared Kushner; y al asesor principal de la Casa Blanca, Josh Gruenbaum.
El enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, por su parte, dijo que el encuentro fue "productivo y constructivo". "Nos sentimos alentados por esta reunión, ya que Rusia está trabajando para asegurar la paz en Ucrania y agradecemos el liderazgo crucial del presidente Donald Trump en la búsqueda de una paz duradera", comentó.
La semana pasada en Abu Dabi tuvieron lugar las primeras conversaciones del grupo de trabajo trilateral sobre cuestiones de seguridad con la participación de representantes de Rusia, EE.UU. y Ucrania. La próxima reunión de este tipo está programada para este domingo.
Rusia insiste en que para llegar a un acuerdo de paz, Kiev debe retirar sus tropas de las zonas del este. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ratificó que la demanda de Moscú para que se retiren las tropas ucranianas del Donbass es una "condición muy importante".


