Correos electrónicos incluidos en unos tres millones de documentos relacionados con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein contienen escabrosas acusaciones contra el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Estos materiales fueron publicados el viernes por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tras meses de presión.
En un correo electrónico fechado el 18 de julio de 2013 y enviado por Epstein a sí mismo, este afirma que Gates habría contraído una enfermedad de transmisión sexual tras mantener relaciones con "chicas rusas" y que le habría pedido ayuda para ocultarlo.
En ese mensaje, Epstein escribe: "Para colmo de males, me imploran que borre los correos electrónicos sobre su enfermedad de transmisión sexual, su petición de que le proporcione antibióticos para que se los pueda dar a [su esposa] Melinda a escondidas y la descripción de su pene". El mensaje aporta los primeros detalles concretos de la relación entre ambos, más allá de las fotos ya conocidas del empresario en los archivos de Epstein.
Asimismo, entre los documentos difundidos figura también otro correo electrónico que Epstein se envió a sí mismo la madrugada del mismo día. Está redactado como una supuesta carta de renuncia a la Fundación Bill y Melinda Gates, aunque Epstein nunca trabajó oficialmente para la organización.
"En mi papel como su mano derecha, se me ha pedido y he accedido erróneamente a participar en cosas que van desde lo moralmente inapropiado hasta lo éticamente incorrecto, y se me ha pedido repetidamente que haga cosas que se acercan y potencialmente sobrepasan los límites de lo ilegal", reza el documento.
"Desde ayudar a Bill a conseguir drogas para lidiar con las consecuencias de sus relaciones sexuales con chicas rusas, hasta facilitar sus relaciones ilícitas con mujeres casadas, pasando por pedirme que le proporcionara Adderall para torneos de bridge, ya que soy médico, pero no tengo capacidad para recetar medicamentos", se agrega.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO


