En las embajadas europeas en Estados Unidos se vivió un ambiente sombrío esta semana debido a la actitud del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia los países de la UE, informó este sábado Politico citando fuentes.
La publicación compara a los europeos con los habitantes de Villa Quién y a Trump con el Grinch, quien "robó la Navidad".
"La alianza occidental ha terminado. La relación nunca volverá a ser la misma", dijo un enviado de un país europeo de tamaño medio a los medios.
Los diplomáticos "que hablan fuera de turno" son activamente perseguidos por la Administración republicana, según el artículo. El mes pasado, el agregado de Defensa de Bélgica, un general de brigada, tuvo que dimitir cuando el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, se ofendió por sus comentarios, que describían a la Administración Trump como "caracterizada por el caos y la imprevisibilidad".
Vasallo sin amo
La publicación del artículo se produce en un contexto de deterioro de las relaciones entre Washington y el bloque europeo. "Están destruyendo sus países", declaró Trump en una entrevista a Politico, agregando que "la mayoría de las naciones europeas están decayendo".
Además, la reciente actualización de la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. advierte que Europa se enfrenta a una posible "desaparición de su civilización", debido a décadas de declive económico y a la erosión de los principios democráticos, así como a la inmigración y a los fracasos políticos y culturales.
Se indica que el objetivo de Washington debería ser "ayudar a Europa a corregir su trayectoria actual", respaldando a las fuerzas tradicionales, ya que, considera que "si las tendencias actuales continúan, el continente será irreconocible en 20 años o menos".
Cómo se han deteriorado las relaciones entre la UE y EE.UU. y quién tiene la culpa, en este artículo


