
EE.UU. desplegará drones de reconocimiento MQ-4C Triton en Japón

EE.UU. planea desplegar indefinidamente drones de reconocimiento de largo alcance Northrop Grumman MQ-4C Triton en su base aérea de Kadena, en Japón, comunicó este martes en una rueda de prensa el ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani.

"El despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense-japonés mejorará las capacidades de recopilación de inteligencia de la alianza entre EE.UU. y Japón y, en última instancia, las capacidades de disuasión y respuesta de la alianza", afirmó, agregando que el despliegue está programado para las próximas semanas para "mejorar las capacidades de recopilación de inteligencia, vigilancia y actividades de inteligencia en todo el país, incluida la región suroeste".
Por el momento, no se detalla, cuántos drones se colocarán en la base de Kadena.
Entre mayo y octubre del año pasado, los MQ-4C Triton ya estuvieron en Japón y realizaron misiones en la zona de Taiwán.
La aeronave puede volar a 600 kilómetros por hora a una altura de hasta 17.000 metros, tiene un alcance de 15.000 kilómetros y es capaz de permanecer en el aire más de 24 horas. El dron mide casi 40 metros de envergadura, 14,5 metros de largo y 4,7 metros de ancho. Puede llevar una carga útil de unos 1.360 kilogramos, pero no cuenta con armas.