Actor chino va al extranjero con una promesa laboral y cae víctima de red de trata de personas
Un actor chino que había sido reportado como desaparecido fue hallado por la Policía en una zona fronteriza entre Myanmar y Tailandia. Según reveló, había viajado desde su país con una promesa laboral, pero fue víctima de una red de trata de personas.
Tras haber regresado a la provincia tailandesa de Tak, limítrofe con Myanmar, el actor Wang Xing contó a la Policía que había viajado a Tailandia el 3 de enero para la audición de una película. Según revelaron las autoridades policiales, citando a la víctima, una persona en China contactó con él a través de WeChat y le dijo que representaba a una reconocida compañía tailandesa de entretenimiento, por lo que le hizo una propuesta laboral.
Al llegar al aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi fue recogido por un vehículo Toyota Altis que lo trasladó al distrito de Mae Sot, en Tak, donde fue transferido a un Toyota Hilux. Finalmente, habría cruzado el río fronterizo en una embarcación, de manera ilegal, y fue derivado a un centro en el que había unas 50 personas atrapadas.
Luego de que su desaparición fuese denunciada el pasado lunes, la Policía inició la búsqueda que derivó en su liberación y retorno a Tailandia. Entonces, Wang ratificó que fue víctima de un secuestro.
"Fue solo cuando gente armada me empujó al auto que me di cuenta de que no podía estar en Tailandia, sino en otro país", dijo Wang, quien agregó que en el lugar en el que estuvo cautivo "había unas 50 personas". "Había más en otro edificio y la gente venía de diferentes países", detalló.
La versión policial
El inspector general de la Policía Real de Tailandia, Thatchai Pitaneelabut, contó que tras hablar con Wang este martes, a su regreso a Tak, concluyeron que fue víctima de una organización dedicada a la trata de personas, por lo que continuarán con la investigación.
"La información telefónica mostró que fue invitado a una audición en el país vecino (Myanmar), pero después de cruzar la frontera se le ordenó hacer otro trabajo", afirmó, y agregó: "Quiere volver a casa. No hizo ninguna petición especial. No se está preocupado por Tailandia y dijo que volvería a visitarla".