China aumenta sus reservas de oro a pesar de los precios récord de este metal
El Banco Central de China incrementó sus reservas de oro en diciembre, marcando así el segundo mes consecutivo de adquisiciones tras una pausa en abril de 2024, recoge Bloomberg.
Se detalla que las reservas de oro del Banco Popular de China crecieron en 160.000 onzas troy en noviembre, alcanzando un total de 72,96 millones. En diciembre, la suma ascendió a 73,29 millones de onzas troy.
Esta reanudación de compras indica que el Banco Popular de China continúa su esfuerzo por diversificar sus reservas y protegerse contra la depreciación de su moneda, a pesar de que el precio del oro se encuentra en niveles históricamente elevados, señala la agencia.
Cabe recordar que China había estado aumentando sus reservas de oro durante 18 meses consecutivos hasta abril de 2024, momento en el cual suspendió las compras durante un período de seis meses, hasta seguir de nuevo con las adquisiciones en noviembre.
En octubre, el precio del oro alcanzó un máximo histórico impulsado por un aumento en la demanda en medio de tensiones en Oriente Medio y Ucrania, así como la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, tras la victoria de Donald Trump, el precio del oro experimentó una breve caída debido al fortalecimiento del dólar.
Desde entonces, el precio del metal precioso ha vuelto a subir, especialmente a raíz de los planes arancelarios de Trump, y cotiza actualmente en torno a los 2.650 dólares por onza troy.