El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpables a dos adolescentes británicos por asesinar a una chica trans con 28 puñaladas

Publicado:
La única motivación de los jóvenes era experimentar lo que se sentía al matar, según un oficial de Policía.
Declaran culpables a dos adolescentes británicos por asesinar a una chica trans con 28 puñaladas

Dos adolescentes fueron declarados culpables el miércoles del asesinato en febrero de este año de la joven transgénero de 16 años Brianna Ghey en Warrington (Reino Unido), informa The Guardian. La víctima murió tras ser apuñalada 28 veces en la cabeza, cuello, espalda y pecho.

Los asesinos, también de 16 años, nombrados como 'Chica X' y 'Chico Y' para proteger sus identidades dada su minoría de edad, recibirán sus sentencias el próximo mes, dictaminó la jueza, quien adelantó que tendría que imponerles cadena perpetua, pero todavía debía determinar la pena mínima de obligado cumplimiento.

'Chica X', quien sentía fijación por los asesinos en serie y los videos de tortura de la 'web oscura', expuso que estaba "obsesionada" con Brianna, de quien había sido amiga durante meses antes de comenzar a planear su asesinato junto con 'Chico Y'.

Por el contrario, 'Chico Y' no había visto a Brianna hasta el día del asesinato, que tuvo lugar en un parque en horas de la tarde. Tras cometer el crimen, los adolescentes vieron a una pareja que paseaba a su perro y huyeron del lugar. Posteriormente, fueron captados por cámaras de vigilancia caminando con tranquilidad hacia sus casas.

Antes del asesinato, los acusados intercambiaron numerosos mensajes en los que discutieron la posibilidad de matar a varios menores. En ellos, 'Chico Y' se refería a Brianna como "presa" y "eso", afirmando que sería más fácil de asesinar y que quería comprobar "si gritaría como un chico o una chica".

"Un asesinato sin sentido"

Sin embargo, la Policía dijo desde el principio que no creía que Brianna fuera asesinada por su condición de trans. Así, Nigel Parr, oficial superior de investigación de la Policía local, sostuvo que la única motivación de los jóvenes era experimentar lo que se sentía al matar. "Este fue un asesinato sin sentido cometido por dos adolescentes que tienen una obsesión por el asesinato", afirmó.

Por su parte, la Fiscalía calificó el suceso como "uno de los casos más angustiosos" que el servicio ha tenido que afrontar, ya que "la planificación, la violencia y la edad de los asesinos son increíbles". "Brianna Ghey fue sometida a un ataque frenético y feroz y fue apuñalada 28 veces a plena luz del día en un parque público", declaró el organismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7